Hace unas semanas, se llevó a cabo una cumbre organizada por Radeon Technologies Group de AMD. En ese evento se revelaron una serie de nuevas iniciativas y tecnologías, incluyendo los planes de AMD para dar soporte FreeSync a través de HDMI, junto con otras nuevas tecnologías de visualización.
También se discutió la iniciativa GPUOpen de la compañía, que tiene por objeto dar a los desarrolladores de juegos, aplicaciones informáticas heterogéneas y aplicaciones HPC un acceso más profundo a la GPU y a los recursos de la GPU a través de nuevas herramientas de código abierto.
Hoy, mientras se lleva a cabo el esperado evento del CES, podemos revelar la principal divulgación final de la cumbre, los detalles de la arquitectura del GPU de próxima generación de AMD Radeon Technologies Group, llamado en código Polaris y que hace uso del proceso de fabricación finFET a 14 nm.
La arquitectura Polaris finalmente será la base de una nueva familia de GPUs Radeon que abarcan una amplia gama de segmentos de mercado, desde portátiles finos discretos y ligeros hasta tarjetas gráficas de gama alta. De acuerdo con Joe Macri, jefe de tecnología en Radeon, los GPUs basados en la arquitectura Polaris representan la mayor mejora en el rendimiento por vatio en los GPU que Radeon ha producido hasta la fecha.
Los GPUs basados en Polaris vienen con la característica de un nuevo motor de visualización, así, como soporte para HDMI 2.0 y DisplayPort 1.3, y un nuevo motor multimedia, que permite la decodificación a resoluciones de hasta 4K a 60Hz.
Debes de estar registrado Inicia Sesion Aqui para comentar.