Embracer Group, la compañía matriz de Square Enix, ha tomado la sorpresiva decisión de cancelar la entrega prevista de la aclamada serie Deus Ex. Esta noticia ha generado sorpresa y desconcierto entre los fanáticos que esperaban con ansias la continuación de la icónica franquicia de juegos de rol y acción.
Eidos Montreal, el equipo que resucitó Deux Ex con Deus Ex: Human Revolution (2010), no sacará adelante la que sería su tercera entrega de la saga después de Deus Ex: Mankind Divided (2016) y en su lugar destinará los recursos que le queden tras los despidos a una propiedad intelectual original. Este equipo no solo revivió con acierto una saga tan querida como Deux Ex. En 2014 también devolvió a la vida Thief y además colaboró en todas las entregas de la última trilogía de Tomb Raider desarrollada por Crystal Dynamics. Bloomberg añade que la nueva entrega de Deux Ex iba a entrar en producción a finales de este año.
La cancelación de la entrega de Deus Ex se produce después de una cuidadosa evaluación de la estrategia comercial y las prioridades de desarrollo de Embracer Group. La empresa ha expresado su agradecimiento a los seguidores leales de Deus Ex y ha asegurado que están comprometidos a brindar experiencias de juego de alta calidad.
Aunque los detalles específicos detrás de esta decisión no se han revelado públicamente, se especula que factores financieros y consideraciones de recursos podrían haber influido en la cancelación. Embracer Group ha indicado que están reevaluando su cartera de proyectos y enfocándose en otras iniciativas que consideran más viables y estratégicas en el actual panorama de la industria del entretenimiento digital.
Debes de estar registrado Inicia Sesion Aqui para comentar.