Se viene especulando desde hace ya un buen tiempo acerca de que las tecnologías VRR, entre ellas Nvidia G-Sync, son el futuro de los videojuegos y la revolución más grande que ha pasado en esta generación. Tras la llegada del puerto HDMI 2.1, el estándar VRR agrupaba los 3 formatos: VRR HDMI, G-Sync y Freesync, siendo los 3 completamente idénticos.
Tal como lo anuncio Nvidia en la Gamescom 2024, el repertorio de tecnologías G-Sync se integrará en los scalers de MediaTek, «eliminando la necesidad de un módulo independiente G-Sync, simplificando el proceso de producción y reduciendo costes«. Estos scalers se fabrican en masa para las grandes marcas de televisores y son mucho más sencillos que el hardware propietario de Nvidia, lo que debería redundar en unos precios más asequibles.
Así las cosas, el uso de los scalers de MediaTek convertirá en obsoletas las FPGA actualmente utilizadas por Nvidia, que contaban con hasta 3 GB de RAM, precisaban su propio sistema de ventilación y añadían un sobrecoste muy importante al producto final. Los nuevos monitores G-Sync, por tanto, no solo serán más económicos, sino en teoría más sencillos y fiables a largo plazo.
Con G-Sync Pulsar, Nvidia espera recortar esa distancia con los monitores OLED, y ofrecer una opción atractiva para los jugadores que prefieren los paneles LCD por sus características específicas, como la resolución más alta y la mayor durabilidad en comparación con los OLED.
En definitiva, con la eliminación del módulo G-Sync y la introducción de la tecnología Pulsar, Nvidia está claramente enfocada en dar su mejor versión en el mercado de monitores gaming, ofreciendo soluciones que combinan rendimiento de élite con precios más accesibles. Será interesante ver cómo esta nueva tecnología se posiciona frente a la creciente popularidad de los monitores OLED en los próximos meses.
Debes de estar registrado Inicia Sesion Aqui para comentar.