Los recortes y la optimización de presupuestos de la famosa compañía Ubisoft ha provocado otra cancelación. En esta ocasión le ha tocado a Tom Clancy’s The Division Heartland, un shooter de acción y supervivencia free-to-play desarrollado por Red Storm Entertainment que ha sido cancelado. El título fue anunciado hace tres años y tenía como objetivo expandir el universo The Division, cosa que finalmente no hará. El dinero que la compañía conserva con esta cancelación serán destinados para XDefiant y Rainbow Six.
Tom Clancy’s The Division Heartland era un videojuegos con «una jugabilidad de supervivencia simplificada» y dinámica JcEcJ (Jugador contra Entorno contra Jugador). Este juego ponía a los jugadores en la piel de un agente de The Division cuya misión era proteger Silver Creek, una pequeña ciudad del centro de Estados Unidos tomada por diferentes facciones enemigas, agentes renegados y una contaminación letal. A nivel narrativo, la idea era introducir nuevos personajes e historias para mostrar qué pasó en una región lejos de las grandes ciudades después del colapso. Su lanzamiento estaba previsto para Consolas y PC.
El anuncio de la cancelación de este videojuegos llega tras la presentación de Assassin’s Creed Shadows, anteriormente Assassin’s Creed Codename RED, que se lanza el 15 de noviembre en PS5, Xbox Series, PC y Amazon Luna. Llevará su aventura al Japón feudal y contará con dos protagonistas.
Un poco triste la noticia para los que veníamos siguiendo la saga de The Division. De pronto esta pausa sirva para replantear algunos de los elementos jugables, ya que aunque los dos anteriores son divertidos, el primero prometía una profundidad argumental y una historia distópica que al final no fue tan interesante, con giros argumentales predecibles y llena de lugares comunes de historias de acción similares; mientras que la segunda parte ni siquiera se esfuerza en presentar una buena historia sino que se centra en la acción, llegando incluso a confundir.