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TR1 es una pequeña maravilla. Las secuelas no le llegaron a la altura de los zapatos. Recuerdo el episodio del Tyranosaurio, así como lo bien pensados que estaban los puzzles (The City of Khamoon, por ejemplo) para una época en la que no había además ayuda alguna en internet. La saga perdió bastante el interés hasta ese remake de TR1 que fue TR: Anniversary. No fue redondo, pero volvió al menos a sus orígenes.
Se echa de menos este tipo de juego. Aparte de la inmersión en primera persona, de que esté en español y pese a que sea de tiros sin otro puzzle que buscar sigilosamente a los oficiales antes de que den la alarma, la acción tiene sentido dentro de una narrativa que rompe convenientemente la mecánica del juego. El episodio del sanatorio, por ejemplo, es una narrativa muy bien llevada. La acción no se presenta de manera absurda e indiscriminada, pegar tiros por pegar tiros una y otra vez, sino en el contexto de un guión. «Youngblood», por ejemplo, peca bastante de falta de guión y no invita a seguir jugando. Esperemos que con «Cyberpilot» vuelvan por sus antiguos fueros y que la saga no devenga en la iteración de una fórmula, en lo que ha caído, por ejemplo Far Cry.
Viene por defecto en español.
Para que arranque basta con ejecutarlo en modo de compatibilidad con XP como administrador. Puede dar error de otro modo.
Una pena que no lo hicieran en 1ª, persona, pero es uno de esos juegos que te envuelven desde el primer momento.
Gracias amigos de Compu-PC, por estas joyas.
¡Qué tiempos aquéllos!
Aunque debo confesar el Red Alert 2 y su expansión Yuri’s Revenge fueron nuestros juegos de cabecera durante años. Permitían la edición de mapas y había un montón de lugares en donde los usuarios los posteaban. CNC Labs y Red Alert Archive, por ejemplo. De ahí descargué packs que contenían alrededor de 2000 mapas. Seleccionábamos los más complejos y venga a tratar de sobrevivir.
¡¡¡Hace un cuarto de siglo de todo aquello!!!
Gracias a los que mantenéis Compu por hacernos recordar tantos ratos agradables.
¿Alguien ha jugado a él?
Un juego que me llamó mucho la atención a finales de la primera década de este siglo fue «Bus Driver». Sin disparos y sin otra historia que llevar a los pasajeros desde el punto A al punto B. Era muy relajante. Penalizaba cualquier infracción y me costó terminarlo.
¿Es parecido? ¿Alguien lo ha probado?
Muchas gracias Compu, por vuestro trabajo.
Hace poco me preguntaron cuál era el mejor videojuego de 2023. Yo dije que Skyrim. Probablemente lleve siendo el mejor videojuego de los últimos trece años.
Lo compré hace mucho tiempo, pero no lo hubiera hecho de no haberlo visto por estos lares. En principio no me interesaba, porque parecía muy gótico. Pero una vez entras en su dinámica, terminas trotando por los fascinantes páramos de Skyrim.
Gracias Compu-PC por haberme llamado la atención a propósito de esta maravilla.
Dying Light fue un gran juego, aunque su dinámica tenía varios problemas que DL2 repite:
– Una cinemática extraña. Los enfrentamientos con los secuaces de Rais eran deficientes. Aparte de repetitivos, el uso de armas de fuego con ellos era muy pobre, nada que ver con lo que se encontraba en Doom 3 o en Far Cry 3. El mismo problema se encuentra en DL2. Cuando despachas zombies no te das cuenta, porque suelen ser muy torpes o excesivamente agresivos, pero si te da por lidiar con matones, ves que lo que no es normal es la cinemática del juego.
– Una trama ñoña. Si viste a Citra en «Far Cry 3», que el amor de Crane y Jade sea tan platónico fue un gran salto atrás. En “The Following”, más de lo mismo. En DL2 la trama depende de la búsqueda de la hermana del protagonista. Desde ese mismo momento, la motivación del personaje va a consistir en el amor fraterno, etc. Este fin se va dilatando, imponiéndose una mecánica un tanto repetitiva.
– Las DLCs de DL2, si las hay, no van a mejorar el juego, sino que ahondarán en los mismos errores, como ha sucedido con DL1. Techland no va a realizar cambios que debería ya haber realizado. “The Following” fue en realidad un juego nuevo que recordaba a “Rage”. Con todo, era bastante satisfactorio, aunque un tanto repetitivo. Añadió poco más que distancias y un coche a cambio de perder dos de los elementos mejores de DL1: el entorno urbano y el peligro de los hombres de Rais. Sin embargo “The Bozak Horde”, “Harran Prision” y “Hellraid” son secuelas infumables. No tienen nada que ver con la trama principal (que podía y debía haber sido mejorada) y en ninguna se resuelven los problemas cinemáticos citados, que se manifiestan aún más.
DL2 no cumple con las expectativas depositadas en el juego. Su mundo es más cerrado de la cuenta. En DL1, en cuanto salías del edificio, podías ir a donde te diera la gana. En DL2 comienzas en un entorno lineal y cerrado. Si se te ocurre explorar el terreno enseguida aparece el cartelito de que estás abandonando la misión, etc.
A nivel técnico, he jugado sin demasiados problemas en W7 8GB de RAM (6 reales) con una tarjeta gráfica del 2012 a condición de no cambiar el idioma e irlo pasando en inglés. No he llegado muy lejos, porque el juego no me motiva, pero sí he avanzado lo suficiente para sospechar que ATI y eNVIDIA untan a las casas de videojuegos para forzar a que los jugadores consuman sus tarjetas. Lo mismo que los electrodomésticos se programan para que tengan fallos pasado el tiempo de garantía sospecho que las empresas de videojuegos exigen para ejecutar sus productos muchos más requerimientos de lo que verdaderamente necesitan.
En suma: esperaba bastante más (mucho más) de DL2.
Gracias a Compu-PC por brindarnos la oportunidad de probar estos juegos y juzgarlos antes de comprarlos. Sinceramente, si hubiera adquirido este juego, me habría sentido timado. Qué buenos tiempos fueron aquellos en los que comprabas «Far Cry 3» en formato físico y podías emplearlo para hacer un regalo fantástico.
No será un juego AAA, pero he de reconocer que la historia, al menos de momento, tiene interés. Una lástima que esté en inglés subtitulado. Merecía ser traducida.
¡Muchas gracias Compu-PC!
Primero, es un juego que permite bajos recursos: mi PC es un i3 con una tarjeta eNVIVDIA antigua, GTX 860M y 8Gbs de RAM (6Gbs reales), Windows 7 y lo procesa bien.
Segundo, es una historia muy entretenida y centrada en el sigilo. Adoras a Amicia y a Hugo sin querer. Los gráficos son impresionantes. No me suelen gustar las historias en 3ª persona, ni camperas y soy urbanita. Paso de Tomb Raider. Sin embargo, esta historia es amena y te conquista pronto el deseo de salvar a las víctimas.
La única pega es que no lo hayan traducido al español. Toca leer subtítulos.
Gracias a quienes estéis detrás de Compu-PC por ofrecer estos juegos. Otro que tengo que comprar para mí y para regalar si lo encuentro en formato físico.
¿Se puede jugar en windows 7?
Es una pena que este magnífico juego no fuera realizado en primera persona. La inmersión hubiera sido tremenda. Quizás se hubiera parecido mucho al Doom 3, pero la excesiva linealidad con que ahora se juega este juego pasaría bastante más desapercibida.
Si lo pienso bien, Far Cry 3 y Dying Light 1 son los únicos juegos que se adelantaron a su época. Tienen una cantidad de detalles inagotable, aparte del gran tiempo de juego que suponía pasar su aventura. Todavía hay ratos en que vuelvo a Harran.
No lo conocía.
Agradezco a Compu-PC que se acuerde de los que tenemos PCs con pocos recursos.
Yo sigo siendo usuario de W7 y mientras Libreoffice pueda ejecutarse en él, seguiré empleándolo.
Voy a echarle un vistazo. Por las capturas de pantalla me ha recordado al mítico Bioshock.
Hay dos tendencias irritantes en los videojuegos que vienen de hace años y que nos han tocado las narices bastante, sobre todo a los que teníamos la costumbre de adquirirlos. La primera es la propensión a no traducir las voces. Estar leyendo subtítulos no mejora precisamente la inmersión y te dejan a dos velas si no sabes el inglés. La segunda es el tema de los «bugs». La inmensa mayoría de los videojuegos desde hace años se lanzan con unos «bugs» tan evidentes que antes de que pase una semana desde su lanzamiento ya aparecen los correspondientes parches. Lo que se vende no es un juego sino una beta e, incluso, un alfa del juego. Después comienza la ruta del parcheado y, como los jugadores notan falta de contenido, además se les contenta lanzando una DLC que ya estaba diseñada y a contentarse toca. Este proceder justifica además la desaparición de los videojuegos en formato físico. Antaño los comprabas en dvd y eran un regalo perfecto. Si no te acababa de convencer el producto adquirido, siempre podías revenderlo y recuperar una parte de lo gastado. Hoy en día no es así. Te lo comes tu solo, porque los juegos sólo se descargan y, por lo tanto, la opción de revenderlos ya no existe. ¿La justificación? Que los videojuegos deben ser ajustados y, por lo tanto, la descarga es lo mejor para irlos actualizando según salgan los correspondientes parches.
Yo estuve a punto de picar con cyberpunk, del que se esperaba mucho y terminó ofreciendo muy poco de lo anunciado. Me recordó a aquella época en que los grandes circos sacaban en sus carteles imágenes de enormes tigres y colosales elefantes para después en la pista ver unos gatos mal alimentados y algún que otro avestruz.
Gracias Compu-PC por permitirnos acceder a estos contenidos y, sobre todo, por evitar esa sensación que todos habremos padecido de haber sido estafados.
Las voces siguen estando sólo en inglés. Esta moda de sacar los juegos únicamente en el idioma de los hijos de la Gran Bretaña no deja de ser enervante.
En cualquier caso: ¡Gracias Compu-PC por compartir!
He tratado de jugar el nuevo, pero vuelvo al antiguo. Hay cosas que aparecen en el primero que en remasterizado no encuentro. Este juego lo compré hace una eternidad. Pyro existía entonces y les remití una carta en donde expresaba mi opinión, porque a mi entender los primeros paneles eran demasiado sencillos y en los últimos se cansaron.
«XVIII. Alea Iacta Est». El final del episodio es un barullo. El mapa se les quedó pequeño y atajaron.
«XIX. Guerra entre montañas» es una misión difícil, pero impide el terminar liquidando los dos pueblos que originan los problemas.
«XXI. El Final de la República». Em mejor nivel, probablemente. Cuenta con el aliciente de que otro pueblos se alíen contigo o no. Esto fue muy original, algo que el estudio descubrió al final de su desarrollo. Por desgracia dejan unos matorrales en los flancos del fuerte que permite situar un tropel de arqueros y eliminar sus defensas fácilmente. Se debería haber evitado. Aparte que el médico y el oficial de cada pueblo enemigo van juntos y no tardas en asimilar rápidamente las tropas hostiles a tu propio ejército.
«XXII. Batalla por Alejandría». Mismo problema. Hagas lo que hagas tienes que quemar las naves, porque se te va el tiempo y punto final.
«XIII. Amigos y aliados». En cuanto consigues que los aliados salgan a flote estos son un engorro, pues generan un montón de tropas que van realizando por sí solas los objetivos. Básicamente la IA pelea en contra de sí misma.
«XXIV. Tan sólo una última batalla». Vuelve a echar mano del recurso hallado en XXI, lo que facilita demasiado el nivel. En cuanto sitúas correctamente la catapulta consigues efectivos, una segunda catapulta y prácticamente comienza el asedio. Cuentas fácilmente con exceso de tropas. Es costoso completarlo, pero debería serlo un poco más.
Sigue siendo un gran juego y por lo que veo no ha añadido nada a la aventura original. Ya puestos deberían haber extendido los paneles e incrementar la dificultad de los primeros (a excepción del VII, que está bien como está).
Gracias Compu-PC por facilitar estos juegos y hacernos recordar.
Hace poco me preguntaron cuál era el mejor videojuego de 2023. Yo dije que Skyrim. Probablemente lleve siendo el mejor videojuego de los últimos trece años.
Lo compré hace mucho tiempo, pero no lo hubiera hecho de no haberlo visto por estos lares. En principio no me interesaba, porque parecía muy gótico. Pero una vez entras en su dinámica, terminas trotando por los fascinantes páramos de Skyrim.
Gracias Compu-PC por haberme llamado la atención a propósito de esta maravilla.
¿Alguien ha jugado a él?
Un juego que me llamó mucho la atención a finales de la primera década de este siglo fue «Bus Driver». Sin disparos y sin otra historia que llevar a los pasajeros desde el punto A al punto B. Era muy relajante. Penalizaba cualquier infracción y me costó terminarlo.
¿Es parecido? ¿Alguien lo ha probado?
Muchas gracias Compu, por vuestro trabajo.
¡Qué tiempos aquéllos!
Aunque debo confesar el Red Alert 2 y su expansión Yuri’s Revenge fueron nuestros juegos de cabecera durante años. Permitían la edición de mapas y había un montón de lugares en donde los usuarios los posteaban. CNC Labs y Red Alert Archive, por ejemplo. De ahí descargué packs que contenían alrededor de 2000 mapas. Seleccionábamos los más complejos y venga a tratar de sobrevivir.
¡¡¡Hace un cuarto de siglo de todo aquello!!!
Gracias a los que mantenéis Compu por hacernos recordar tantos ratos agradables.
¿Qué tiene de nuevo?
Viene por defecto en español.
Para que arranque basta con ejecutarlo en modo de compatibilidad con XP como administrador. Puede dar error de otro modo.
Una pena que no lo hicieran en 1ª, persona, pero es uno de esos juegos que te envuelven desde el primer momento.
Gracias amigos de Compu-PC, por estas joyas.
Completamente Kaput.
Se echa de menos este tipo de juego. Aparte de la inmersión en primera persona, de que esté en español y pese a que sea de tiros sin otro puzzle que buscar sigilosamente a los oficiales antes de que den la alarma, la acción tiene sentido dentro de una narrativa que rompe convenientemente la mecánica del juego. El episodio del sanatorio, por ejemplo, es una narrativa muy bien llevada. La acción no se presenta de manera absurda e indiscriminada, pegar tiros por pegar tiros una y otra vez, sino en el contexto de un guión. «Youngblood», por ejemplo, peca bastante de falta de guión y no invita a seguir jugando. Esperemos que con «Cyberpilot» vuelvan por sus antiguos fueros y que la saga no devenga en la iteración de una fórmula, en lo que ha caído, por ejemplo Far Cry.
TR1 es una pequeña maravilla. Las secuelas no le llegaron a la altura de los zapatos. Recuerdo el episodio del Tyranosaurio, así como lo bien pensados que estaban los puzzles (The City of Khamoon, por ejemplo) para una época en la que no había además ayuda alguna en internet. La saga perdió bastante el interés hasta ese remake de TR1 que fue TR: Anniversary. No fue redondo, pero volvió al menos a sus orígenes.
Links caídos (salvo el de 1 ficher del mod adicional).
Se conservan 5 archivos sólo de mega. Lo demás ha caído.
Genial.
Jamás he jugado a este juego. Nunca encontré ocasión. Voy a echarle un ojo.
Gracias por vuestro inmenso trabajo.