La tarjeta grafica GeForce RTX 4050 sale a la venta en Junio 2023

Aunque por el momento nada esta confirmado, hay muchos indicios y fuentes confiables que nos permiten casi confirmar que la tarjeta grafica GeForce RTX 4050 sale a la venta en Junio 2023. Contara con 6 gigas de memoria grafica y será una de las las opciones de menor potencia de la arquitectura Ada Lovelace de NVIDIA, y se espera que generen un gran impacto en el mercado durante los próximos dos meses, con los modelos RTX 4050, RTX 4060 y RTX 4060 Ti.

La tarjeta grafica GeForce RTX 4050 sale a la venta en Junio 2023

A finales del año pasado NVIDIA estrenó su nueva generación de tarjetas gráficas conocidas como las 40 Series con arquitectura Ada Lovelace que llegaron de la mano de sus modelos más potentes para los jugadores más exigentes (RTX 4090 y RTX 4080), aunque muchos otros lo que están esperando es a la llegada de las gamas medias y de entrada para plantearse su entrada en esta nueva generación.

De momento no hay especificaciones confirmadas acerca de la tarjeta grafica mas económica, solo se sabe que contara con 6 Gigas de memoria GDDR6 acompañadas de un bus de 96-bit y que se basará en el chip AD107 pero no hay más detalles oficiales. Aunque se pueden hacer especulaciones tomando como referencia la RTX 4050 Mobile para computadoras portátiles que llegó el pasado mes de febrero cuenta con 2560 núcleos CUDA que es muy probable que supere la versión de escritorio además de un consumo de 115W.

Es importante recalcar que toda esta información es filtrada por MEGAsizeGPU, quien también ha filtrado las posibles fechas de lanzamiento de estas tarjetas:

  • GeForce RTX 4070: abril
  • GeForce RTX 4060 Ti: finales de mayo
  • GeForce RTX 4050: junio
  • GeForce RTX 4060: por determinar

y también filtro las especificaciones de la GeForce RTX 4060 Ti que son:

  • Núcleo gráfico AD106 en 5 nm.
  • 4.352 shaders a 2.310 MHz-2.535 MHz, mod normal y turbo.
  • 128 unidades de texturizado.
  • 128 núcleos tensor de cuarta generación.
  • 64 unidades de rasterizado.
  • 32 núcleos RT de tercera generación.
  • Bus de 128 bits.
  • 8 Gigas de GDDR6a 18 GHz (288 Gigas/s de ancho de banda).
  • 22,1 TFLOPs de potencia en FP32.
  • TGP de 160 vatios.

Dejar un Comentario

Debes de estar registrado Inicia Sesion Aqui para comentar.

Un En “La tarjeta grafica GeForce RTX 4050 sale a la venta en Junio 2023”

Filtro:

Ordenar:

  1. TL;DR: No compréis tarjetas gráficas con menos de 12GB de VRAM si planeáis usarla durante bastante tiempo, dejad hueco en vuestros PCs para contemplar saltar a 32GB de RAM, y planificar de aquí a 1 o 2 años poned en vuestros equipos SSDs con velocidades de lectura de más de 5GB/s (también valdría usar 2 que vayan a 3GB/s en RAID0 por ejemplo, ya que tendrías 1 almacenamiento que iría el doble de rápido, pero si se estropea 1 disco se perderían los datos

    Me gustaría avisar a la gente que quiera comprar una tarjeta gráfica en el futuro/próximamente que va a ser muy importante la VRAM, 12GB va a ser el nuevo mínimo de entrada y un mínimo más recomendable 16GB, nos acercamos a una época en la que para jugar a 1080 necesitarás 12GB por lo menos, y para 1440p entre 16GB y 20GB, y para el que juegue a 4K 24GB en adelante (aunque 20GB harán el apaño durante un tiempo)

    ¿Porqué va a pasar esto? porque la PS5 y Xbox Serie X serán el nuevo mínimo común denominador respecto a memoria.

    La PS5 tiene 16GB de memoria unificada (una «piscina» de RAM accesible tanto para la GPU como para la CPU) muchos juegos en PS5 podrán usar para gráficos 12GB (y puede que hasta algo más) ¿cómo si 12 deja 4GB para el resto? mucha datos de un juego necesitan ser accedidos tanto por el procesador (CPU) como por la tarjeta gráfica (GPU) y tiene una penalización importante hacer que por ejemplo la gráfica consulte la RAM del sistema (la RAM normal) entonces lo que se hace es tener duplicados, cuando jugamos a un juego hay muchos datos duplicados entre la RAM y la VRAM (la RAM de la gráfica), pero si es una memoria unificada te quitas una gran parte de los duplicados liberando más RAM para el juego, por otra parte ambas consolas tienen SSDs muy rápidos junto con un coprocesador (para descomprimir datos sin usar la CPU), usándolo más que duplican la cantidad real de información que pueden mover por segundo esos SSD, haciendo que en las consolas de nueva generación (bueno, creo que ya podemos empezarlas a llamar de actual generación) puedan permitirse el lujo de cosas que en las anteriores y en PC tenías que tener en RAM, ahora puedes no hacerlo y cargarlo directamente desde el almacenamiento SSD, así que aún más RAM útil para las consolas.

    En PC vamos a tardar en tener la mayoría SSDs tan rápidos como el de la PS5, pero los desarrolladores van a usar como mínimo lo que las consolas pongan (empujando a PC a un nuevo mínimo eventualmente).

    Por ello en PC vamos a empezar a ver las siguientes cosas, 12GB de VRAM en gráficas será el nuevo mínimo, si tienes una gráfica muy potente con eso o menos vas a tener que bajar los gráficos aunque tu gráfica pudiera con mucho más porque no tiene sitio donde meterlo (y si lo subes los ajustes por encima de la VRAM de tu tarjeta normalmente empezará a usar la RAM, pero como eso es mucho más lento tu juego tendrá stutter y ralentizaciones y si bajas los gráficos igual muchos FPS pero mucho peor visuales)

    Los juegos empezarán a pedir SSDs NVMe en los requisitos recomendados, pero como la migración de los usuarios a SSDs más rápidos no va a ser instantánea, lo que harán es que todo la RAM que en consola (o el PC con el SSD rápido) se ahorra gracias al SSD lo que harán es cargarlo en la RAM normal del sistema para que tu almacenamiento no produzca tirones y ralentizaciones.

    Así los juegos triple A y cada vez más juegos pedirán por lo menos 32GB de RAM y en pocos años ese será el mínimo y recomendarán eso o más (a no ser que los desarrolladores contemplen poner 2 requisitos de RAM si se tiene un SSD más rápido que X GB/s o no)

    Ya se está empezando a ver como gráficas como la RTX 4070 en algún juego que rinde en Ray Tracing lo mismo que una RX 6950XT (que de normal rinde bastante menos en RT) porque a poco que se encienda Ray Tracing excede los 12GB de RAM mientras que la 6950XT tiene 16GB.

    También está pasando, bastante ya hoy día que la RTX 3070 tiene potencia para tirar X juegos en Ultra pero no puede porque 8GB es demasiado poco en relación a su potencia.

    0