Análisis State of Decay

State of Decay es un juego para PC y XBOX Live, una de las grandes entregas de Undead Labs en el 2013 que posee una historia que nos enganchara de principio a fin, sobre todo cuando de matar zombies se trata.

State of decay juego matar zombies

Trama de State of Decay

El juego inicia en una oscura ciudad gobernada por el caos provocado por los Zombies, tu objetivo será mantenerte vivo y encontrar la manera de sobrevivir mientras buscas refugio, la idea principal no es matar zombies sino mantenerte alejados de ellos y evitar ser devorados y aunque en ocasiones debamos enfrentarnos a un grupo de monstruos con fines de devorarnos, siempre huir deberá ser la primera opción.

Tu controlaras un grupo de personas que buscara constantemente la seguridad, sin embargo muchas otras empezaran a unirse a tu grupo, pero recuerda que no puedes tener una fundación de necesitados, por el contrario, debes preservar la seguridad del grupo y las provisiones, aunque en cantidad será más fácil acabar con el enemigo. Reunir dichas provisiones también son esenciales y tienen gran importancia en el desarrollo de la aventura.

Criticas de State of Decay

Aunque el juego se asimile a una historia de la vida real y esto le de gran originalidad, no es nada diferente a las entregas conocidas, empezando por The War Z y del género como Dead Island e incluso The Walking Dead, en conclusión, no es nada que no hallas visto ya, además esperarías que pudieras jugar con amigos en algún tipo de aventura, por lo que este es otro punto negativo para State of Decay que solo permite campaña individual y no hay manera de establecer alguna relación con el exterior del juego.