AMD presenta su nueva tecnología FidelityFX Super Resolution 3.1

Durante el Game Developers Conference AMD ha presentado FidelityFX Super Resolution 3.1 (FSR 3.1), la nueva versión de su tecnología de reescalado y suavizado de texturas que sirve para mejorar el rendimiento en los videojuegos compatibles permitiéndonos tener unos FPS extra con el mínimo coste posible en calidad visual.

AMD presenta su nueva tecnología FidelityFX Super Resolution 3.1

El FidelityFX Super Resolution es un tipo de tecnología que al igual que DLSS y XeSS ofrece un reescalado de resolución dentro de un juego, permitiendo que un título consuma menos recursos sin perder demasiada calidad gráfica, esto junto con la generación de fotogramas permite que nuestros juegos se vean bien a la vez que tenemos un rendimiento considerable, sin ningún problema que pueda causar bajones de FPS demasiado grandes y con una gran estabilidad.

En esta presentación, se ha notado la motivación que tiene AMD de convertir su tecnología en la mejor de todas, haciendo una gran competencia tanto al DLSS de NVIDIA como al XeSS de Intel. A diferencia de la actualización 3.0, la nueva versión no parte de la base que tiene la 2.2 añadiendo únicamente la generación de fotogramas, en este caso, el FSR 3.1 añade bastantes mejoras en la calidad de imagen del propio escalador, lo que mejora la calidad de visualización en cada pre-ajuste de rendimiento que tiene.

A fecha de hoy no tenemos una información acertada acerca de la fecha oficial de lanzamiento de FidelityFX Super Resolution 3.1, ni tampoco de las gráficas o dispositivos en los que podrá usarse (por el momento PC y Xbox Series están confirmados mientras que parece que PS5 va a ir por otro camino con su propia tecnología) ni los juegos que apostarán por esta herramienta más allá de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte en PC.


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