Los seis procesadores que han sido mostrados al publico se destinan para los usuarios más entusiastas, grupo dentro del cual encontramos a los Gamers. El Core i9-13900K, con sus 24 núcleos (8 núcleos P, 16 núcleos E), 32 hilos y hasta 5,8 GHz, promete ofrecer un 15 % más de rendimiento en un solo hilo y un rendimiento multihilo hasta un 41 % mejor. Este procesador no es para todos los bolsillos, así que también tenemos los i7 e i5, que por su rendimiento y precio suelen ser los más populares entre los jugadores. El resto de la familia, que además de opciones más modestas incluye un procesador capaz de alcanzar los 6 GHz, llegará más adelante.
Al igual que en años anteriores, Intel ha clasificado sus procesadores Core de 13ª generación en cinco series diferentes. Las CPU para equipos de sobremesa pertenecen a la familia S, mientras que las cuatro restantes, que son las series U, P, H y HX, aglutinan los chips para ordenadores portátiles. A la gama U pertenecen los procesadores de bajo consumo para ultraligeros; a la P los chips que equilibran el rendimiento y el consumo; a la H las CPU para entusiastas, y, por último, la serie HX está conformada por los procesadores de alto rendimiento para ordenadores portátiles.
El procesador más ambicioso de la familia Intel Core de 13ª generación es el Core i9-13900K. Esta CPU incorpora 24 núcleos y es capaz de procesar simultáneamente un máximo de 32 hilos de ejecución (no debemos olvidar que solo los núcleos de alto rendimiento ‘AR’ implementan la tecnología Hyper-Threading). Además, los núcleos AR son capaces de trabajar a una frecuencia de reloj máxima de 5,8 GHz, y cada uno de ellos tiene acceso a una caché L2 exclusiva de 2 MB.
Los Intel Core de 13ª generación son compatibles con el chipset de la serie Intel 600 y también sacan partido de la nueva serie Intel 700. Este chipset cuenta con ocho carriles PCIe Gen 4.0 adicionales, que combinados con los PCI Gen 3.0 proporcionan hasta 28 lanes. También hay un aumento en el número de puertos USB 3.2 Gen 2×2 (20 Gbps).
Debes de estar registrado Inicia Sesion Aqui para comentar.
Filtro:
Ordenar:
Qué bueno así bajan los demás de la generación pasada. Porque comprar lo último sólo lo hacen los ricos o los tontos.
¡Yo rico no soy y tonto tampoco!
Va a llegar un punto en que bajen los Procesadores de las generaciones pasadas, porque obligatoriamente no los podrán comprar, siendo que ya por empezar mi i3-8100 casi en algunos juegos sube al 100%, y mi tarjeta no es tan exigente (RX570). De aquí a poco tiempo va a ser obsoleto para juegos de alta gama, y solo servirá para cosillas de escritorio. Incluso si pongo un video en YouTube de 4K, sube al 90% y se satura todo. Ni hablar de 8K. Por ello casi nadie lo comprará, y lo tendrán que bajar o dejar de fabricar como muchos otros procesadores que «nuevos» ya no se consiguen mas, y solo quedan «usados». Es la ley de la física. Lo que evoluciona necesita procesadores evolucionados, y lo viejo va a la basura y quedará en precio de eliminación.