El desarrollador de Uncharted 4: Thief’s End, Naughty Dog, se ha pronunciado acerca de las mejoras que fueron introducidas en sus sistemas de animación facial desde Uncharted 3 y The Last of Us, anunciando que los modelos de cara ahora son animados con entre 300 y 500 huesos.
«Tenemos el placer de anunciar que finalmente hemos renovado de forma completa nuestro sistema de animación facial», dijo. «Motivados principalmente por lograr un mejor detalle de Joel y las expresiones faciales de dolor de Elli, para que los jugadores tengan una mayor muestra de realismo. Ahora, las caras son animadas por el uso de entre 300 y 500 huesos.»
«Estos avances nos permiten emocionamos más, con todos los huesos que ahora disponemos podemos encuadrar mejor la cámara para obtener mejores detalles de la cara de Nate cuando está subiendo y se le ve haciendo muecas y todo este tipo de cosas. Estamos mejorando los detalles a nivel macro y micro de tal manera que creo que la gente realmente responderá de forma positiva», agregó el diseñador jefe Ricky Cambier.
Hablando sobre la fidelidad visual Naughty Dog ha dicho que está apuntando a lograr los 60fps para Uncharted 4, pero el estudio no va a forzar el juego en PlayStation 4 porque ahora si se compromete la experiencia en general. Según el director Bruce Straley, si bien el demo de Uncharted 4: Thief’s End fue bloqueado a 30 fps, el juego se está desarrollando a una mayor velocidad de cuadros.
Gran desarrollo el que hace una empresa como Naughty Dog con este juego, pero lamentablemente el sistema tiene que verse limitado a 30 fps.
cual es el problema de jugar a 30fps??
Creo que hay cosas mas mportantes que fijarse a cuantos fps va a correr el juego.
Prefiero tener un juego capado a 30fps pero estables y no a 60fps con tirones constantes….