Frictional Games acaba de revelar información sobre las ventas de SOMA en su primer año. Desde que fue lanzando hasta hoy, el popular juego de terror logró superar las 450,000 copias vendidas.
Las ventas de Soma en su primer año no son casualidad
A pesar de haber contado con un presupuesto elevado, SOMA ha logrado obtener beneficios para Frictional Games. El estudio ha dado a conocer detalles sobre las ventas del juego de terror un año después de su liberación.
SOMA es un juego de terror propiedad de Frictional Games, cuyo volumen de ventas actuales supera los 450000 unidades. Esto lo coloca por encima de Amnesia que logró 390000 ventas, aunque requirió mucho menor presupuesto.
«Es una gran noticia, no hay duda que todo el estrés por llevar a cabo el juego mereció la pena», comentó el desarrollador. «Fueron cinco años los que nos tomó desarrollar el juego más ambicioso de la historia. Invertimos mucho dinero en pagar actores de voz, modelos 3D y animaciones. En el pasado se grababan las voces finalizando el proyecto, ahora las cosas fueron distintas. Se cuidó cada detalle para tener la certeza de lograr un gran juego», sentenció.
Invertir para ganar
La verdad es que Frictional invirtió una buena cantidad de dinero para lograr la excelencia. Trabajaron bastante en la actuación de voz. Una gran cantidad de diálogos grabados quedó fuera del juego debido a la búsqueda de calidad. Esta misma política se llevó a cabo para el modelado y las animaciones, se priorizó la calidad a la cantidad. Aunque la inversión en el material desechado no fue precisamente poca. Esta forma de trabajo hizo que el presupuesto para SOMA se disparase.
Frictional también dio a conocer que no estaban seguros de los resultados de SOMA. Si bien esperaban que fuese un gran juego, no podían saber si tendría la aceptación esperada entre el público. Las expectativas posteriores a Amnesia no permitían un juego de menor calidad. Finalmente SOMA logró convertirse en el juego más popular que haya creado el estudio.
Excelente juego, se sabe si va salir algun DLC o algun juego parecido hay en el momento, con esa tematica?
Si sacaran una pelicula y llegara al cine seria un exito.
Eso seria bien Chévere….,pero seria una pelicula para mayores de 18 años para que de miedo de verdad.
y Con Razon, Este juegaso es una obra de Arte. Me encanto muchisimo.
Es verdad, el juego me cautivo por completo y si que da miedo,además tiene una excelente Historia. La recomiendo mucho y lo tiene esta maravillosa pagina.
Muchas Gracias Brother por todos los juegos estupendos que nos das…..!!!!!!
Escucharon eso Ubisoft… ¡La calidad vende!
Si, y han tardado UN AÑO ENTERO en recuperar la inversión y han vendido (por desgracia) solo 450.000 copias.
Ubisoft te dirá que se la pela cuando juegos como Watch_Dogs han vendido mas de ¡10 millones! de copias.
Te dirá que no les compensa ser buenos y vender esa miseria. Y en el fondo los entiendo. La culpa no es de Ubisoft. Es de la gente que les compra los juegos. Yo por mi parte no lo hago.
Te entiendo perfectamente, hasta la fecha no he comprado un solo juego de Ubisoft, los he jugado pirata XD..